Campañas de leads

3 errores comunes en campañas de captación de datos

Evita estas acciones si quieres iniciar una campaña de captación de datos en campañas online. 

Es mucho más fácil concretar ventas con personas que ya se han mostrado interesadas en tus productos o servicios que con aquellas que aún no conocen tu marca, es por ello que la captación de datos de clientes potenciales es una estrategia importante para aquellos negocios que quieren dar a conocer sus nuevos productos o servicios.

Pero, ¿cómo obtener datos de clientes potenciales? Para lograrlo es necesario idear una campaña en donde se definan cuáles son los datos que necesitamos de parte de los posibles clientes y qué es lo que ofrecemos a cambio de ello. Es importante tener en cuenta que los datos son información de gran valor y por tanto, debemos ofrecerles algo que también les aporte un gran valor.

Para realizar la campaña de captación de leads o captación de datos, existen diferentes herramientas. Podemos utilizar un formulario alojado en nuestra página web, una landing page creada especialmente para nuestra campaña o utilizar los formularios que ofrecen las mismas plataformas de publicidad.  

Parece sencillo, sin embargo, existen algunos errores comunes que podemos cometer al momento de crear una campaña de captación de datos, los cuales hacen que la obtención de estos no resulte realmente efectiva. Aquí mencionaremos algunos:

1. Formularios extensos:

Los usuarios suelen abandonar los formularios muy extensos, sobre todo si contienen campos obligatorios. Para conocer el nivel de efectividad del formulario de la campaña, se recomienda conectar la página con Google Analytics, así podremos revisar su Tasa de Rebote y corroborar si los resultados están siendo afectados porque el público abandona el formulario de manera inmediata por no considerarlo amigable.

2. Pedir datos de carácter personal:

Esta es una práctica muy común en empresas B2B, quienes piden en sus formularios datos como: Número de DNI, número de RUC, Razón Social, etc. Estos datos suelen ser utilizados para diferentes tipos de fraude digital, y aunque nuestra empresa tenga las mejores intenciones, no deja de ser información delicada que el usuario puede evitar compartir.

3. Llevarlos a páginas externas:

No siempre los usuarios de redes sociales están dispuestos a abandonar la página en la que se encuentran. Esto ocurre sobre todo cuando están navegando en redes sociales y se topan con anuncios que luego pretenden sacarlos de la plataforma para llevarlos a páginas externas.

Estas prácticas también pueden generar cierta desconfianza. Dependiendo del tipo de campaña o los datos que deseamos obtener, podemos optar por los formularios que ofrecen las mismas plataformas publicitarias, como es el caso de Facebook Lead Ads, así los usuarios podrán colocar sus datos sin salir de Facebook, con una interfaz más sencilla y ágil.

Síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de nuestros tips para gestión de contenidos:

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *